martes, 8 de julio de 2014

Donde los Árboles Cantan | Laura Gallego.


-SINOPSIS-
 
Viana, la única hija del duque Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
 Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
 
 
 
-OPINIÓN PERSONAL-
Donde los Árboles Cantan es una de esas novelas que te traslada a otro mundo, en este caso, a Nortia. 
 
Viana es una chica de noble cuna, prometida con su amado Robian de Castelmar. A la muchacha no podría irle mejor. Pero esta situación se ve truncada, cuando los fieros bárbaros toman por la fuerza Nortia. Una serie de acontecimientos hacen que Viana huya desesperada de un reino que ya no es el suyo. En su periplo por expulsar a los invasores encontrará ayuda en la figura de Lobo, el montaraz que advirtió al rey de Nortia de un posible ataque, quien le enseñará a sobrevivir y luchar. Así, Viana tendrá que cambiar los vestidos y las fiestas por ropa cómoda y armas. Pero no es lo único que la joven planea hacer frente a sus enemigos: el Gran Bosque esconde un sinfín de secretos, de modo que, desoyendo los consejos de sus compañeros, se adentrará en él para desentrañar las leyendas que lo rodean.
 
            “Viana se acurrucó entre sus raíces y escuchó su canción, y después cantó con él.”
 
Definitivamente, lo que mas me ha gustado del libro, es la evolución que sufre Viana de Rocagrís a lo largo de la historia. Pasa de ser una delicada doncella, acostumbrada a las comodidades del castillo y a que los criados lo hiciesen todo por ella, a ser una autentica superviviente. Por esta razón, Viana, que al principio me desagradaba bastante, se convirtió en mi personaje favorito.
Luego está Uri. Este chico, con ese aura de vulnerabilidad e inocencia acompañándolo a donde vaya, se hace querer muy rápido. También me encanta Lobo, un perfecto hermano mayor, bastante arisco. Aunque quizá sea eso lo que le da la el encanto al personaje.
 
Otra de las cosas que mas me ha gustado, es la época en la que la novela se desarrolla
Dudé un poco al leer la sinopsis, ya que Laura no nos tiene acostumbrados a este tipo de historias. Aunque a mi parecer, ha logrado a la perfección recrear  la ambientación medieval y el misterio que rodea al Gran Bosque.
 
 
 
La portada es de un gusto exquisito, aunque a mi me gusta mas la de edición limitada, en la que aparece la versión guerrera de Viana, por eso no pude evitar ponerla de foto. 
 
Con un final muy cerrado, la historia no da pie a mas preguntas, cosa que me encanta. Tiene un epílogo sencillamente precioso y conmovedor, con el que seguro que caerá alguna que otra lágrima. Le doy un cinco de cinco y recomiendo que todo el mundo sea testigo de la historia de amor tan pura y sincera que se narra en esta historia llena de magia.
 
            “Y así la encontraron, muerta entre sus raíces, una gélida mañana de invierno.”  
 
 
Editorial: SM
Autora: Laura Gallego
Precio: 14,95€ -tapa blanda- 15,95€ -tapa dura-
Páginas: 477
Fecha de publicación: 14 octubre 2011
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, déjame un comentario, anda. No cuesta nada y me pone muy contenta :')