miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña | Bajo la misma estrella | John Green

-SINOPSIS-
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

-OPINIÓN PERSONAL-
Este libro me pareció sencillamente maravilloso. Desde el principio de la historia me resultó bastante agradable y ameno leer desde el punto de vista de Hazel, y conectas rápidamente con ella.

Es un lujazo seguirla a través de cada página, y un placer conocer a Augustus. Tanto la narración como la historia son impecables, y aunque en algunos momentos el libro es duro, destaca más por su capacidad de hacer reir fácilmente, y porque es sencillo y profundo al mismo tiempo. Todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, están perfectamente definidos, y es inevitable cogerles cariño.

Una de las cosas que mas me gusta de la novela, que a pesar de que Hazel y Gus son enfermos terminales, no es una novela cargada de amargura. Mas bien todo lo contrario, la condición de los personajes pasa a ser una constante es su vida y, en ese contexto, creo que John Green ha logrado un resultado muy bueno, desarrollando increíblemente bien la mirada tanto adolescente como adulta de la situación, a través de un relato muy realista, conmovedor e incluso con muchos toques de humor.

Bajo la misma estrella es una historia divertida, conmovedora y luminosa, de la que te quedarás con ganas de mas.

-BOOKTRAILER-