jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña | La pirámide Roja | Rick Riordan.

¡Hola!

Buenos días, tardes, noches… o sea cual sea el momento en el que estéis leyendo esto. Como sea. Hoy, después de mucho tiempo resurjo de mis cenizas cual ave fénix y os traigo una reseña. Espero que la disfrutéis :’)

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. [Editorial Montena, precio 16'95€]

Mi opinión.

Bien. Este libro lo conseguí gracias a mi prima; vi el libro en su casa y no tuvo más remedio que prestármelo. Muy mona ella.
Tengo que decir que tenía todas mis expectativas puestas en este libro, ya que había leído otras obras de este autor, Rick Riordan, y decir que me habían encantado se queda un poco corto. Los libros de Percy Jackson me habían encantado, y gracias a ellos había aprendido bastante sobre mitología griega. Esperaba lo mismo de el primer libro de la trilogía Las Crónicas de Kane, y no me ha decepcionado nada de nada.

Something small for the stream after the commission was done. Once again, the Kane children.
Sadie Y Carter.
Al empezar esta historia no lo saben, pero Sadie y Carter tienen sangre de faraones corriendo por sus venas. El matrimonio de sus padres supuso la unión de dos poderosos linajes de magos y La Casa de la Vida no les quita el ojo de encima. Y es que Sadie y Carter podrían ser el inicio de una nueva era, podrían cambiar el orden establecido y provocar aquello que La Casa de la Vida lleva dos milenios tratando de evitar.

Todo comienza cuando el padre de los chicos, Julius, invoca a Osiris, el dios de los muertos, probablemente para tratar de resucitar a su esposa Ruby. Pero algo salió realmente mal, y liberó a Osiris y ya de paso a sus otros cuatro hermanos : Set, Isis, Horus y Neftis. Osiris elige a Julius como anfitrión y se mete en su cuerpo, y ambos quedan prisioneros en un sarcófago. El plan de Set es construir una gran pirámide roja que le ayudará a canalizar su poder y le permitirá sembrar el caos en todo el planeta. ¿Qué cual es la misión de los dos hermanos? Salvar el mundo, como no podría ser otra.

Pero no están solos; cuentan con aliados muy valiosos. Su tío Amos, el hermano de Julius y Keops, su babuino. El resto los tendréis que descubrir vosotros mismos…

Como ya habréis notado, Rick tiene una gran pequeña obsesión con la mitología diferentes culturas. Cosa que me parece genial, porque a la vez que disfrutas con la lectura, aprendes bastante. Su pluma es bastante ligera y divertida, se hace muy muy ameno y rápido leer algo de este autor. Además quería comentar lo original que me ha parecido la forma en que está narrada el libro. Me pareció muy curiosa, porque no es una narración normal, si no la transcripción de una grabación que hicieron los hermanos contando la historia. De ese modo, los personajes interactúan contigo hasta tal puto que tienes la sensación de estar allí junto a Sadie y Carter.

“No puedo creer que Sadie vaya a dejarme tener la última palabra. Nuestra experiencia juntos realmente debe de haberle enseñado algo. Ay, me acaba de golpear. No importa.

Pasemos a los personajes. Solo quiero describiros a los dos principales, ya que no quiero desvelaros nada mas.
Sadie: ¡Si! ¡Por fin! Por fin encuentro a una protagonista que no es la típica chica de dieciséis años, físicamente perfecta, que tiene casi total dependencia de su novio.  Sadie es totalmente distinta a todo lo que hayas conocido antes. A sus trece años y con sus botas militares y mechas de colores, es inteligente, astuta, decidida, y sarcástica. Definitivamente uno de mis personajes femeninos favoritos de toda la literatura que he leído.
Carter: Carter Kane es un personaje muy bien elaborado. Es carismático y sacrificado, no duda en anteponer a las personas que quiere antes que a él. Me encanta la evolución que sufre a lo largo del libro, porque pasa a ser un despistado chico en plena pubertad, a una persona fiera y con las idea claras. Además, es taaan mono cuando hace de hermano mayor *-* Espero que tenga un buen final en el último libro.
Vamos con el final.
Me pareció un buen final para la primera entrega de esta trilogía, cerrando casi todas las incógnitas planteadas a lo largo del libro, y al mismo tiempo creando nuevas para el siguiente. Me quedé con ganas de más, y necesito leerme el Trono De Fuego. Ya. Ahora. ¡No me puedes dejar así, Rick Riordan!

Otra de las cosas que mas me gusta de la novela es que no presta tanta atención a las historias de amor. Estás quedan incluso en un tercer plano. Me explico: Riordan centra más la atención en la relación entre hermanos de Sadie y Carter, por ejemplo. Y no es que no me gusten  las historias de amor porque Sadie y Anubis son la cosa mas fantástica del mundo, (¿eso ha sido un spoiler…?) pero no está nada mal variar un poquito.

Bueno, si te gusta la mitología egipcia, Percy Jackson, y la literatura fantástica, este definitivamente es tu libro.

Andy.