{Reseña #5} The Duff, Kody Keplinger.

¡Hola!

Autor: Kody Keplinger
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15880-34-9
Páginas: 304
Año: 2013
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos

Bien, me gusta decir las cosas como son, y este libro me ha decepcionado un poco. Al principio, ni la portada ni la sinopsis me llamaban en absoluto, pero tras leer bastantes buenas críticas de este ejemplar, le empecé a tener ganas. Y tantas eran las ganas que tenía de leérmelo, que me hice con él hace poco. Me esperaba mas de este libro, desgraciadamente.

La historia comienza en el bar Nest, el lugar de moda entre los adolescente, y mientras sus dos mejores amigas hacen el tonto en la pista de baile, Bianca se pregunta por millonésima vez por qué no está en su casa viendo una película tranquila, en vez de estar soportando estar allí, con ese ambiente que no le va nada y esa música que menos. Ah, sí, alguien tendrá que vigilar a Casey y a Jessica, y luego llevarlas a casa en coche.
Todos los viernes lo mismo, hasta que uno de ellos, el imbécil de Weasly Rush se sienta junto a ella y le cuenta su plan: quiere que sus amigas lo vean hablando con la Duff para que empiecen a salir con él. La Duff, como él la llama, son las iniciales de amiga designada gorda y fea. Desde ese momento, empiezan a entablar una extraña relación de amigos con derechos, lo que hace que Bianca olvide sus problemas familiares. Pero, ¿podrá seguir con esto sin sucumbir a los encantos del chico? Según ella, el amor tarda años en aparecer pero... ¿será posible que se esté enamorando?
The duff

La verdad, le están dando muchísimo bombo a este libro, tampoco me parece que sea para tanto. Quiero decir, la historia no es muy original que digamos porque, ¿cuántas comedias románticas habéis visto en la que los dos amigos no pueden seguir con la relación porque empiezan a sentir cosas por el otro? Apuesto a que unas pocas. No es que me queje de este tipo de historias, son entretenidas para pasar un rato, claro.

Además, me ha gustado mucho la forma de escribir de Kepliger, te mete totalmente en la historia y en la piel de Bianca. Y su lectura se hace muy amena, es bastante rápida, nada pesada. Quizás a veces es demasiado escueta, le faltan detalles o se precipita demasiado. Pero vamos, que me ha sorprendido gratamente, me esperaba algo peor. Estoy deseando hincarle el diente su otra novela, shut out, a ver que tal.

Los personajes me han agradado bastante, a pesar de que Bianca no me caía lo que se dice especialmente bien. Yo la veía demasiado cabezota, no me gustaba eso que hacía de evadirse de sus problemas despreocupándose del tema. Aunque también tiene sus puntos buenos, como su lengua afilada o su cibísmo, y tampoco es nada superficial. Luego está Weasly. Este chico me conquistó totalmente desde la primera página. Aunque al principio fuese un grosero, yo sabía que iba a ser muy profundao, tendría una historia detrás. Y no he fallado, me parece que está perfectamente elaborado, Kody lo hizo muy bien con Weasly. También están sus dos mejores amigas, que me parecieron bastante majas, sobre todo Casey, uno de mis personajes preferidos de la historia. El que no me convenció para nada fue Toby, yo no lo habría puesto. A mi parecer, está ahí casi que de relleno, no le vi sentido en este libro. Pero en general, los personajes me han gustado bastante, todos bien perfilados.

¿Y si los personajes me han gustado, la pluma del autor es genial, y la trama no está mal; que es lo que falla en esta historia? El final. Solo digo que cuando llegué al final del libro pensé que mi ejemplar venía mal, o que le habían arrancado páginas. ¿Pero que ha pasado aquí? Una novela que me estaba gustando bastante y... ¡pum! La estropean de un golpe con ese final tan malo. Es como si la escritora se hubiese quedado a media escribiéndolo. Yo solo pido un capítulo mas, un epílogo, ¡algo! Es que le faltaba esencia y todo...

Otra cosa que quería comentaros, es que próximamente harán la adaptación del libro. Y estoy totalmente indignada, porque si hay algo que odio, son las malas adaptaciones. Aunque...¡a eso no se le puede llamar ni adaptación! La trama de la película será la siguiente:
"Bianca es una estudiante de preparatoria cuyo mundo es quebrantado cuando ella se da cuenta que el cuerpo estudiantil la ve como "La DUFF" (Designada Amiga Gorda Fea) entre su popular circulo de amigos. Ahora, con la ayuda de Wesley, un astuto pero encantador deportista, ella quiere reinventarse a ella misma solo para ser frustrada en cada paso por la popular y despiadada Madison.
Antes que el año se vuelva en un total desastre, Bianca debe encontrar la manera de subir su posición social o encontrar suficiente confianza para aceptar que, no importa como la gente luce o actúa, todos somos El DUFF de alguién."

Pero bueno, ¿alguien puede explicarme que es esto? La trama totalmente cambiada, personajes inventados,por no hablar de lo horrible que es el cast... Ahora solo queda ir a verla para ver si no es un desastre total, ¿no?

Resumiendo, si te gustan los romances con una pizca de humor, ¿qué haces que no lo has leído aun?

Besos,

Andrea.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña {4} Susurros - A.G. Howard.

Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

¡Hola!

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, la portada me llamó la atención muchísimo, y la sinopsis aun más si cabe. Así que como buena hermana pequeña, mi hermana Julia me lo regaló por mi cumpleaños, que fue hace poco.

Alyssa Gardner es una descendiente de Alicia Liddle, la niña que descendió por la madriguera hace tantos años. Por varias meteduras de pata por parte de la niña, todas las mujeres Liddle están bajo una maldición: escuchar a las plantas e insectos. Está maldición llevó a la locura a Alison, la madre de Alyssa, lo cual provocó que la internaran en el psiquiátrico. Aly empieza a hacerse preguntas, a pensar si su madre realmente está loca, hasta que descubre lo de la maldición, y que solo podrá salvar a su madre si desciende por su madriguera hasta el País de las Maravillas para arreglar lo que Alicia había estropeado.  Es así como Alyssa se adentra en el Reino de las Profundidades, llevándose por accidente a su mejor amigo Jeb, del que lleva toda la vida enamorada en secreto. Pero Aly se lleva una no grata no sorpresa cuando se encuentra con el panorama. No es el inocente País de las Maravillas que describió Carroll, en absoluto. Allí se encuentra con un mundo más cruel, despiadado y tenebroso, con unos seres de aspecto siniestro habitando en él. Por suerte Alyssa sabe lo que tiene que hacer: encontrar al seductor y tétrico Morfeo, que será su guía de las profundidades, y del que tal vez dependa su vida.

No me entusiasma mucho la idea de los spin-off de los clásicos, pero con este no pude resistirme. Bien, me he llevado una sorpresa muy grata con esta autora. Aparte de usar como base el universo de Carroll, también usa el Alicia en el País de las Maravillas de Burton. Me esperaba algo más malo, pero esto es genial. Es un gustazo leer como escribe A.G. Howard, su pluma es muy limpia y elegante. Lo único malo que le encuentro es que en algunas ocasiones, las descripciones son tan complejas que no entiendo nada, pero quizás solo me pase a mí. Y también he encontrado un par de erratas a lo largo del libro, pero supongo que es culpa de la traducción y no de la autora.

Pasemos a los personajes.

Alyssa:
Es la protagonista de la historia. Y me cae bastante mal. No es que sea la típica chica frágil, y nada valiente. Iría hasta al fin del mundo para poner a salvo a los suyos, pero es que no puedo verla. Es muy indecisa, y si hay algo que no soporto, son las protagonistas indecisas. Vamos a ver, Alyssa, estás en el macabro País de las Maravillas luchando por tu vida… ¿Y tú estás pensando en si debes salir con Jeb o no? Por favor. Otra cosa que no me gusta, es que ella siempre está diciendo que no le gusta llamar la atención, ¿pero habéis visto la ropa que lleva?  Mallas a cuadros con jerséis plateados, minifaldas verdes con tul y ocho capas de camisetas extravagantes con cadenas…. Llamadme loca, pero ir así vestida no me parece la mejor forma de pasar desapercibida, ¿no? Además, cuando Jeb y Morfeo están riñendo, ella no hace nada para separarlos, se queda sentadita observando la escena. Aunque también tiene puntos sarcásticos y divertidos que me gustan, y tiene espíritu. Espero que en el siguiente libro mejore un poco.

-Me deseas. Admítelo.
-¿Por qué iba a desearte?
Levanta tres dedos para una cuenta atrás.
-Misterioso. Rebelde. Problemático. Todas las cualidades que las mujeres encuentran irresistibles.
-Qué optimista.
-Mi alcoba nunca está vacía.
-Lástima que el cerebro sí. -Las palabras son duras, pero el afecto de mi sonrisa les quita hierro.

Yo leyendo esa cita en el libro

Jeb:

Jebediah Holt es el mejor amigo de Ali, y la acompañará en su extraño viaje a las profundidades. Bien, aun no tengo una opinión bien formada de este personaje. No evoluciona mucho a lo largo de la historia, y nunca quiere que Ali corra ni el mas minimo peligro por su fiero instinto protector. Aunque demasiado sobreprotector diría yo. A veces, creo que se le olvida que Ali es una persona, y la ve como a una delicada muñequita de porcelana. Además, me cae bien a ratos. Porque tiene momentos en los que es genial, súper dulce y tal, y luego hay otros en los que me dan ganas de envolverlo en una alfombra y lanzarlo a un volcán. Creo que me he pasado un pelín.    SPOILER Además, como perdió todos los recuerdos del viaje, no sé cómo afectará eso a su relación con Alyssa, aunque yo hubiese preferido que Ali se quedase con Morfeo. FIN DEL SPOILER.

Morfeo:
Este personaje es, con mucho, el mejor de todo el libro, y mi favorito.  Es el más fuerte e ingenioso de toda la historia, nunca termina de sorprendernos y esa actitud que siempre se disputa entre el bien y el mal es lo que lo hace tan fascinante. Intrigante, cautivador, seductor, misterioso, oscuro y podría pasarme así todo el día. No puedo contar nada más sobre él sin hacer spoiler. Solo diré que lo peor de él son las mentiras y los tejemanejes que parece que nunca van a parar
Portada de la segunda entrega de Susurros, con Morfeo *ç*

También tenemos a los personajes secundarios de ambos mundos como Cornelio Blanco, Marfil o Jenara, que están bien elaborados, nada de relleno; y que os dejarán con la boca abierta en mas de una ocasión.

Vamos con el final. La autora lo arregla todo con muy muy pocas páginas para terminar y tuvo un desenlace que me gustó bastante. Es un final muy poco cerrado, podría haber sido una novela auto conclusiva tranquilamente, aun así queda todavía un par de hilillos por ahí sueltos, que son los que darán lugar a la trama del siguiente libro. Lo que no me gustó es con quien se quedó Ali al final, no diré con quien pero supongo que no es muy difícil de intuir. Espero que en Delirios Aly recapacite y se quede con el otro.

Otra cosa que me encantó fue que la narración estaba en primera persona del presente. Me gustan mucho las novelas así, si están bien escritas, como es el caso. Puede que en ocasiones se haga pesado porque a Alyssa le gustan mucho los monólogos, pero por lo demás es bastante fluido.

Yo le doy un cinco de cinco, y no estoy siendo generosa.
No quiero desvelaros más de la historia, pero si os gustó Alicia en el País de las Maravillas, la literatura fantástica con una chispa de romance y todo lo extravagante, ¿Qué hacéis que no lo habéis leído aun?

Un abrazo,
                                                                                                                   Andrea.

sábado, 6 de septiembre de 2014

¡Quiero conocer tu blog! + Grupo de WhatsApp.

¡Hola!

Quiero que esta entrada sea lo mas corta posible ya que es mas que nada informativa. ¿Qué de estoy de que estoy informando? Son dos cositas, ahí va la primera.

---------------------------------------------------------------------------

Participo en la iniciativa: ¡Quiero conocer tu blog! La idea se le ocurrió al blog de Biblioteca de Flashia y consiste en que  en una entrada, hablará de dos blogs y sus creadores, y también pondrá una pequeña entrevista a ellos. La verdad es que me pareció muy buena idea, no dudé en apuntarme. Aquí os dejo el banner y el link del blog. ¡Animaos a participar!

----------------------------------------------------------------------------------

Lo segundo es que me he unido a un grupo de WhatsApp en el que hay varios creadores de blogs. La administradora es Claire Booking, la que lleva el blog Buceando en lalectura, pasaos por allí; ¡no tiene desperdicio! Y me parece muy buena idea porque nos da la oportunidad de conocer a otros blogger y hacer amigos. Aquí abajo os dejo el banner ¡Uníos, no os vais a arrepentir!

Eso es todo lo que tenía que decir, en breve subiré la reseña de Susurros. Un abrazo,
                             Andrea.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Conozcámonos un poco.

¡Hola!

Hoy quiero hablaros un poco de mi, por si os interesa.

Me llamo Andrea, y llevo viviendo catorce veranos. Son pocos, ¿eh? Siempre me ha gustado leer, desde que tengo uso de la razón, pero tengo buenos recuerdos de cuando era pequeña, cuando mi madre me leía Fairy Oak o mi padre el Hobbit. Cuando tengo un libro en mis manos, siento que estoy junto a un amigo en el que puedo confiar. Y si, puede que las historias no sean reales, pero lo que me hacen sentir esos libros, puedo asegurarte que es real.

-De pequeña me encantaba escribir relatos cortos, ahora lo sigo haciendo, aunque menos.

-Mis películas favoritas son Leyendas de Pasión y Big Fish, por lo menos ahora.

-No tengo un color favorito.

-Mi personaje favorito es Elizabeth Bennet, me siento bastante identificada con ella.

-Una de mis frases favoritas es: ‘’Donde habite el olvido, allí estará mi tumba.’’

-Tengo tres canciones preferidas, The Dock of the Bay, Unchained Melody, y Stand by me.

-Si pudiera elegir, habría nacido en los años sesenta o setenta.

-Ahora mismo, mi mayor sueño es ver mundo. Nunca he viajado, solo en los libros.

-Mi estación preferida es el invierno, y mi fiesta la Navidad.

Una de las cosas que mas me gusta hacer en el mundo, es leer un buen libro acurrucada entre las mantas, con una taza de chocolate caliente cerca. Mientras afuera está cayendo un chaparrón.

¿Quieres ponerte en contacto conmigo?

Puedes dejarme un comentario en cualquier entrada o mandarme un e-mail al correo palabras-susurradas@hotmail.com

Y eso es todo, ya me conocéis un pelín mejor. Un besazo,

Andrea.

Secciones

My Wishlist.

¡Hola!

En esta sección publicaré que tengo muchas ganas de leer. Ahí van unos cuantos:
-Vampire Academy {Richael Mead}
-El Trono de Fuego {Rick Riordan}
-La Sombra de la Serpiente {Rick Riordan}
-Prohibido {Tabitha Suzuma}
-El héroe perdido {Rick Riordan}
-Kate y sus hermanas {Jessica Spotswood}
-El corredor del laberinto {James Dashner}
-Si decido quedarme {Gayle Forman}
-El diario de Noa {Nicholas Sparks}
-Sirens {Nia Belles}
-Eleanor y Park {Rainbow Rowell}
-Ex Libris {Sandra Andres Belenger}
-Rubí {Kerstin Gier}
-Los 100 {Kass Morgan}
-Delirium {Lauren Oliver}
-Trono de Cristal {Sara J.}
-Buscando a Alaska {John Green}
-Ciudades de Papel {John Green}
-El teorema Katherine {John Green}
-La Ladrona de Libros {Markus Zusak}
-Puro {Jennifer L. Armentrout}

¡Y eso es todo de momento! ¿Y vosotros? ¿Os habéis leído alguno de los que he puesto? ¿Me recomendáis otro más? Un besazo,

Andrea.
Elsa
Si me voy antes de poner el gif de Disney, no soy yo xD

In my mailbox

Book-tags

jueves, 4 de septiembre de 2014

Book tag {1} Los Dioses del Olimpo.

¡Hola!
Hoy voy a hacer un book tag, que vi en el blog de Estantería Compartida y me encantó. Me hace mucha ilusión porque nunca antes había hecho uno, espero que no lo haya hecho mal del todo. Aquí os lo dejo :’D
Jasmine

1. Zeus - Lider Favorito, bueno o malo.                                                                 Por un lado tengo a Enjolras, de Los Miserables, por que a parte de ser un líder nato, dio su vida por la causa y lo hizo lo mejor que pudo. Y luego está Aragón, de El Señor de Los Anillos. ¿Hace falta dar explicación?
2. Hera - Padres Favoritos de Ficción

Lily y James Potter. Lo se, soy poco original, y James no me gusta nada. Pero eso no quita el hecho de que murieron protegiendo a su hijo, ¿no?
Lily Evans and James Potter
3. Demeter - ¿Que alimento ficticio te gustaría probar?
Siempre siempre, desde pequeña, he querido probar algo dela fábrica de Willie Wonka. Sobre todo el chocolate, ñam ñam.

4. Poseidón - Nombra un libro donde el agua sea parte central o importante
Ahora mismo no se me ocurre ninguna, la verdad. Pero, por decir uno, Robinson Girl. Lo digo por el tema de que ha naufragado y está en una isla desierta con mar alrededor. No se.

5. Dionisio - Un personaje con el que te gustaría ir de Fiesta.
 Sin duda me gustaría salir a divertirme con Magnus Bane porque, vaya¿habéis visto las fiestas que monta? Necesito ir a una parecida antes de morirme.
Untitled

6. Apolo - Primera parte de una saga que te gustó mucho.
Definitivamente este se lo lleva Susurros. ¿Por qué existen libros así de perfectos? No pude dejar de leerlo ni un momento, y aunque tiene un final cerrado, sientes la necesidad de leerte el segundo pero ya.

7. Armenisa - Nombre de Heroína favorita
Mmm. Me parece que es Arya Stark. Técnicamente hablando, no es una heroína talmente, porque no ha salvado el mundo ni nada pero Es una heroína para mi, por lo menos.
♡

8. Atenea - Nombra un personaje que sea Sabio.
Gandalf, de el Hobbit. Porque es un personaje que ha vivido muchísimo y sabe aun mas.

9. Hermes - Lugar de ficción que te gustaría visitar.
Uf madre mia. De verdad que no puedo elegir. Es que son tantos La Tierra Media, Hogwharts, Idhún, Narnia, El País de Las Maravillas, Covenant, Idris

♡

10. Hefesto - Una herramienta ficticia que      te gustaría tener.
Me  encantaría tener la gorra de los Yankees de Annabeth, por que lo de volverte invisible en el momento que tu quieras tiene que ser genial, ¿no?
11. Ares - ¿Cual es tu batalla de ficción favorita?
El final de Tríada fue íncreible, tanto la parte de Kirtash, Jack y Victoria peleando contra Ahsran el Nigromante, como la batalla del bosque de Awa me dejaron sin palabras.

12. Afrodita - Pareja de ficción favorita                   Tessa y Will. Estos dos chicos me han llegado de verdad. También me gusta muchísimo la de Darcy y Lizzie, y la de Percy y Annabeth.

13. Hades - Personaje de ficción que resucitarías.
A Oberyn Martell. ¿Por qué George R.R. Martin, ¿Por qué? D:

¡Y hasta aquí el book tag de hoy! Espero que os haya gustado, y que lo cojáis para vuestro blog, besotes,
                          Andrea.

In My Mailbox #1 [Agosto]

¡Hola!

Hoy os traigo mi primer IMM. Para el que no lo sepa, esto consiste en fotografiar los libros que has conseguido durante el mes y hacer un pequeñísimo resumen sobre ellos.  Hace poco fue mi cumpleaños, y he de decir que todos se han portado muy bien. Al lado de las fotos, pondré si me han gustado o no. En el caso de que me los haya leído ya, claro. Bueno… ¡empecemos!

#1 In My Mailbox

Aquí están todos los libros del mes de agosto. Son unos cuantos.. ¿eh? Y antes de nada, quería darle las gracias a mi padre que me ha ayudado a hacer toodas las fotos de libros.

Susurros: [Regalo de mi hermana pequeña Julia] Le tenía  muchísimas ganas a este libro, por todo el tema de Alicia en el Pais de Las Maravillas y tal. Y hacía tiempo que no encontraba un libro que me gustase tantísimo.  Reseña is coming.

Delirios: [Compra] Mas de lo mismo. Al terminar Susurros necesitaba la segunda parte urgentemente y aquí lo tengo. ¡Por fin! Llevo como veinte páginas y ya estoy enganchadísima. A.G. Howard, no me decepciones, porfa.

Obsidian: [Regalo de mi abuela] Bueno, este libro ya lo había leído y me había encantado, así que como me encantada demasiado tener los libros en físico, pues aquí lo tengo. Si es que leer a Daemon en el momento que quieras es un privilegio *ç*

La pirámide Roja:  [Préstamo de mi prima] Después de leer Percy Jackson, sabía que la primera entrega de Las Crónicas de Kane iban a estar a la altura. Estoy deseando hincarle el diente al segundo ay.  RESEÑA AQUÍ..

Divergente e Insurgente:  [Regalo de Paula, Rafa, Ana y Mariajo. Gracias ] Bueno, no tengo mucho que decir de estos libros, solo que me encantan demasiado, y que los necesitaba tener en físico. Ya me los había leído hace mucho, pero pronto publicaré la reseña.

Donde los Arboles Cantan: [Regalo de mi abuela] Bien, Laura Gallego sigue en su línea de perfección con este fantástico libro. Yo diría que es uno de mis favoritos. Además, ¿habéis visto la edición? Tanto por fuera como por dentro es preciosa. Bueno, aquí está la reseña.
olaf

¡Y hasta aquí el IMM de hoy! ¿Qué os ha parecido? Besotes,
                            Andrea.

Reseña | La pirámide Roja | Rick Riordan.

¡Hola!

Buenos días, tardes, noches… o sea cual sea el momento en el que estéis leyendo esto. Como sea. Hoy, después de mucho tiempo resurjo de mis cenizas cual ave fénix y os traigo una reseña. Espero que la disfrutéis :’)

Nos quedan solo unas horas, así que escucha con atención.Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro. Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú. [Editorial Montena, precio 16'95€]

Mi opinión.

Bien. Este libro lo conseguí gracias a mi prima; vi el libro en su casa y no tuvo más remedio que prestármelo. Muy mona ella.
Tengo que decir que tenía todas mis expectativas puestas en este libro, ya que había leído otras obras de este autor, Rick Riordan, y decir que me habían encantado se queda un poco corto. Los libros de Percy Jackson me habían encantado, y gracias a ellos había aprendido bastante sobre mitología griega. Esperaba lo mismo de el primer libro de la trilogía Las Crónicas de Kane, y no me ha decepcionado nada de nada.

Something small for the stream after the commission was done. Once again, the Kane children.
Sadie Y Carter.
Al empezar esta historia no lo saben, pero Sadie y Carter tienen sangre de faraones corriendo por sus venas. El matrimonio de sus padres supuso la unión de dos poderosos linajes de magos y La Casa de la Vida no les quita el ojo de encima. Y es que Sadie y Carter podrían ser el inicio de una nueva era, podrían cambiar el orden establecido y provocar aquello que La Casa de la Vida lleva dos milenios tratando de evitar.

Todo comienza cuando el padre de los chicos, Julius, invoca a Osiris, el dios de los muertos, probablemente para tratar de resucitar a su esposa Ruby. Pero algo salió realmente mal, y liberó a Osiris y ya de paso a sus otros cuatro hermanos : Set, Isis, Horus y Neftis. Osiris elige a Julius como anfitrión y se mete en su cuerpo, y ambos quedan prisioneros en un sarcófago. El plan de Set es construir una gran pirámide roja que le ayudará a canalizar su poder y le permitirá sembrar el caos en todo el planeta. ¿Qué cual es la misión de los dos hermanos? Salvar el mundo, como no podría ser otra.

Pero no están solos; cuentan con aliados muy valiosos. Su tío Amos, el hermano de Julius y Keops, su babuino. El resto los tendréis que descubrir vosotros mismos…

Como ya habréis notado, Rick tiene una gran pequeña obsesión con la mitología diferentes culturas. Cosa que me parece genial, porque a la vez que disfrutas con la lectura, aprendes bastante. Su pluma es bastante ligera y divertida, se hace muy muy ameno y rápido leer algo de este autor. Además quería comentar lo original que me ha parecido la forma en que está narrada el libro. Me pareció muy curiosa, porque no es una narración normal, si no la transcripción de una grabación que hicieron los hermanos contando la historia. De ese modo, los personajes interactúan contigo hasta tal puto que tienes la sensación de estar allí junto a Sadie y Carter.

“No puedo creer que Sadie vaya a dejarme tener la última palabra. Nuestra experiencia juntos realmente debe de haberle enseñado algo. Ay, me acaba de golpear. No importa.

Pasemos a los personajes. Solo quiero describiros a los dos principales, ya que no quiero desvelaros nada mas.
Sadie: ¡Si! ¡Por fin! Por fin encuentro a una protagonista que no es la típica chica de dieciséis años, físicamente perfecta, que tiene casi total dependencia de su novio.  Sadie es totalmente distinta a todo lo que hayas conocido antes. A sus trece años y con sus botas militares y mechas de colores, es inteligente, astuta, decidida, y sarcástica. Definitivamente uno de mis personajes femeninos favoritos de toda la literatura que he leído.
Carter: Carter Kane es un personaje muy bien elaborado. Es carismático y sacrificado, no duda en anteponer a las personas que quiere antes que a él. Me encanta la evolución que sufre a lo largo del libro, porque pasa a ser un despistado chico en plena pubertad, a una persona fiera y con las idea claras. Además, es taaan mono cuando hace de hermano mayor *-* Espero que tenga un buen final en el último libro.
Vamos con el final.
Me pareció un buen final para la primera entrega de esta trilogía, cerrando casi todas las incógnitas planteadas a lo largo del libro, y al mismo tiempo creando nuevas para el siguiente. Me quedé con ganas de más, y necesito leerme el Trono De Fuego. Ya. Ahora. ¡No me puedes dejar así, Rick Riordan!

Otra de las cosas que mas me gusta de la novela es que no presta tanta atención a las historias de amor. Estás quedan incluso en un tercer plano. Me explico: Riordan centra más la atención en la relación entre hermanos de Sadie y Carter, por ejemplo. Y no es que no me gusten  las historias de amor porque Sadie y Anubis son la cosa mas fantástica del mundo, (¿eso ha sido un spoiler…?) pero no está nada mal variar un poquito.

Bueno, si te gusta la mitología egipcia, Percy Jackson, y la literatura fantástica, este definitivamente es tu libro.

Andy.