sábado, 22 de noviembre de 2014

Adaptación de Sinsajo parte 1


 

¡Hey!

 
mockingjay-part-1 

Estoy viva. Ya se que estoy dejando esto bastante de lado, pero os prometo que a partir de ahora estaré mas a menudo por aquí.
El caso es, que ayer, por fin... ¡fui al estreno de Sinsajo Parte 1! Mis amigos y yo estuvimos una hora y media haciendo cola para conseguir entradas, pero valió la pena. Antes de nada, si no has visto aun la película, pero no quieres recibir ''spoilers'' no sigas leyendo. No quiero que me quede una entrada muy larga, pero tengo muchísimas cosas que comentar.
Empezaré con las nuevas incorporaciones al reparto. 
La actriz que han escogido para representar a Alma Coin, Julianne Moore, es... perfecta para el papel. Tanto su aspecto físico, como en la forma que actuó, lo hizo bastante bien a mi parecer. Luego, otra que me ha gustado muchísimo es Natalie Dormer (Margaery Tyrell en Juego de Tronos). Tengo debilidad por esa actriz, me gustó bastante su trabajo. Tanto como el de Mahershala Ali con su papel de Boggs, aunque salió bastante menos de lo que debería haber salido.

Eso me lleva a comentaros algo por lo que estoy indignadísima. He echado mucho de menos a Finnick y Haymicht en esta película. A pesar de que en el libro salían bastante los dos, en la adaptación no aparecían apenas nada. Aunque, para lo poco que salió, la actuación de Sam Claflin fue genial, transmitía la devastación que sentían Finnick al saber que Annie estaba en el Capitolio a la perfección. ¡Y su reencuentro fue precioso! Aunque me quedé con ganas de que Finnick le dijera a Katniss la mítica frase de ''¿Que pasa? ¿Es que esto... te distrae?''

Una de las cosas que no me gustó mucho es el hecho de que a Effie se le diera tanto protagonismo. A mi es un personaje que me encanta, pero deja de aparecer en el segundo libro, y ya que la añaden en la película sin venir a cuento, deberían haberle dando algo mas secundario. Jennifer, como de costumbre, bordó el papel. Y Josh, para las cuatro veces que sale, me dejó sin palabras y con los pelos de punta. Otro fallo, a mi parecer, fue la escena de la canción. Creo que se la cargaron totalmente, porque para empezar, doblaron la canción al español. Podrían haberla dejado en inglés como el Deep in the Meadow de la primera, además Jenn tiene una voz preciosa. Pero encima que la doblan, la actriz de doblaje cantaba fatal (o eso quisieron que pareciera en la película) y cambiaron la letra bastante. Si en el libro están haciendo referencia tooodo el santo día a lo bien que canta Katniss, no puedes ponerla a que sueltes gallos ahora. Aunque la escena de los rebeldes atacando la base de energía del capitolio cantando la canción me encantó.
Click to enlarge image The_Hunger_Games__Mockingjay_-_Part_1_57.jpg
 
Otra parte que me gustó mucho, fue la visita de Katniss al hospital del distrito 11 (foto), que me puso los pelos de punta. Y para acabar con las  cosas malas, me faltó la frase de ''Yo mato a Snow'' y me llevé una decepción en el sentido de que, ya que Sinsajo está dividido en dos partes, pensé que iban a poner cada detallito del libro, cosa que no sucedió tanto como a mi me hubiese gustado. Por lo demás todo cumplió mis expectativas con creces, me gustó mucho. Hubo una escena que por poco no me hace llorar  y todo, que por cierto se han inventado. Es cuando Katniss está durmiendo, y sueña que tiene una pesadilla, y llega Peeta y le dice lo que tendría que haberle dicho en el tren de En Llamas, lo de mis pesadillas suelen ser sobre perderte y tal. Fue precioso.
La canción de Lorde al final le dio un puntazo genial.
Y... el final. Menudo final. A mi, y a todos los que estábamos en la sala, nos dejó sin aliento. La imagen de Peeta torturado y Katniss viéndolo sufrir, y sufriendo ella también, fue horrible y a la vez magnífica. No puedo esperar a el año que viene, para ver como llevan el desenlace de una de mis historias favoritas.
Aquí abajo os dejo el tráiler.


 

     And may the odds be ever in your favor, Andrea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, déjame un comentario, anda. No cuesta nada y me pone muy contenta :')